04 septiembre, 2009

Usar el tethering del iPhone 3G en Ubuntu (vía Bluetooth)

A continuación los dejo con el método propuesto por Adam Harvey, pero utilizando el script desarrollado por Cooperless (enlace que agradezco a @fernandot) que básicamente ejecuta los comandos y acciones necesarias casi de forma automática.

Requisitos:

* Tener la opción “Tethering” del iPhone OS3 habilitada. Si aún no te aparece en el menú (Ajustes >> General >> Red >> Compartir Internet) puedes habilitarla siguiendo estos pasos.
* Conexión a activa a Internet (en la computadora), ya que se necesitan descargar unas dependencias para el script.

1- Lo primero es descargar el script que hará muchas tareas por nosotros, así que abrimos una Terminal y tecleamos:

wget http://us.cooperlees.com/download.php?F=uit.sh.gz

descomprimimos y le asignamos permisos:

gunzip uit.sh.gz
chmod 755 uit.sh

2- Movemos el archivo a la raíz, aunque es opcional, esta más que recomendado:

sudo mv uit.sh /usr/sbin

3- Sigue instalar el script, pero antes de ello, les recomiendo que activen desde ya el Tethering con Bluetooth y tengan a mano su numero Mac; lo pueden encontrar en Ajustes >> General >> Información >> copian el numero del Wi-Fi con todo y los dos puntos. Una vez preparado lo anterior, instalamos el script:

sudo uit.sh -i

Autorizando iphone Usar el tethering del iPhone 3G en Ubuntu (vía Bluetooth)

Comenzarán a descargarse algunas dependencias, hasta este punto es necesario tener conexión activa a Internet. Las dependencias solo se descargan una vez. Pedirá autorización en algún momento, y luego solicitará el numero Mac del iPhone que ha detectado.

4- Deberá aparecer una notificación confirmando que se ha instalado correctamente.

Para comenzar a utilizar la conexión deberemos conectar primero el iPhone y la computadora vía Bluetooth, lo pueden hacer con la aplicación de Bluetooth que trae Ubuntu. Hecho lo anterior, ejecutan el siguiente comando:

uit.sh -c

Y al instante les deberá aparecer el mensaje de que se ha logrado la conexión con éxito. Para finalizar la conexión bastará con teclear:

uit.sh -d

El proceso resulta muy sencillo una vez instalado el script, y te acostumbras, pero no es lo que debería de ser. Gracias Apple.

REF: http://frikilife.com/2009/07/usar-el-tethering-del-iphone-3g-en-ubuntu-via-bluetooth/#comment-13790900

1 comentario:

javp dijo...

Creo que no hace falta complicarse tanto la vida. Si emparejas por bluetooth tu pc con ubuntu y el iphone, ubuntu trata al iphone como un modem 3G, con lo cual pulsas esa interface de red (en el menú del icono de red de la barra superior de gnome) y se efectúa la conexión, sin mayores complicaciones.
He publicado aquí los pasos a seguir:
http://www.javpblog.blogspot.com/

Saludos.