29 octubre, 2008

Diferencias entre DVD+R y DVD-R

"Diferencias técnicas:
La mayor diferencia técnica está en la forma de grabación y codificación, ya que en los DVD+R los agujeros son 1, mientras que en los DVD-R los agujeros son 0. Esto es fácil de paliar, siempre que la unidad lectora o grabadora reconozca el tipo de soporte que introducimos.

Compatibilidad:
Aunque como ya hemos dicho este es un punto que está casi solucionado (al menos, en un 90%), siguen habiendo algunas incompatibilidades. Muchos lectores de sobremesa antiguos sólo leen DVD-R, que es el formato más compatible, en cambio este formato no es utilizable para los regrabadores de sobremesa, que, por razones que más adelante veremos, necesitan utilizar DVD+R. En general, el formato aprobado por el DVD Forum, osea, el DVD-R es más compatible que el promovido por Alliance, es decir, el DVD+R, cuando se trata de lectores antiguos.
Ahora bien, si se trata de un DVD grabado por nosotros, el formato DVD+R suele ser más compatible que el formato DVD-R, y en aparatos modernos o en unidades lectoras/regrabadoras para ordenadores no existe ningún problema de compatibilidad.

Velocidad de grabación:
Aquí también encontramos una diferencia. Los DVD-R son algo más lentos en el proceso de grabación que los DVD+R, llegando esta diferencia hace unos años a ser de hasta un 100%, si bien este problema ya ha sido solucionado en parte, aunque en los regrabables sigue habiendo una cierta diferencia, a favor de los DVD+R.

Grabación:
Quizás sea aquí donde nos encontramos con las mayores diferencias, que si bien se han corregido (repito que en parte) mediante algunos programas de grabación, no deja de ser una diferencia.

El formato DVD-R no permite la grabación en bloques, es decir, el proceso normal en la grabación de un DVD-R es el siguiente: Formateo, grabación y cierre del DVD.
Por otro lado, los DVD-R necesitan formatearse antes de ser utilizados y cerrarse una vez terminada la grabación, mientras que en los DVD+R este formateo se produce de forma simultánea a la grabación, por lo que empiezan a grabar inmediatamente, pudiéndose ver su contenido inmediatamente después de terminar ésta.

El formato DVD-R no permite parar la grabación y continuarla en el mismo punto, ya que aunque implementen sistema de seguridad contra la pérdida de datos en la grabación como Buffer Underrum no soportan Lossless Linking, siendo este el motivo por el que no se puede utilizar este formato en grabadores de DVD de sobremesa, mientras que en el formato DVD+R no existe ningún problema en este punto, al implementar sin problemas este sistema.
Por otro lado, en un DVD+RW (regrabable) podemos parar la grabación y reiniciarla a partir de un punto determinado, cosa que no es posible hacer con un DVD-RW.

Los DVD-R no admiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para poder grabar más datos en otro momento, tal y como se hace en un CD.

En cuanto a los DVD+R, es posible el formato Mount Rainier, que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leídos por cualquier lector de DVD.

Como ya hemos comentado, algunas de estas diferencias se han paliado (al menos en parte) con el paso del tiempo, pero otras siguen existiendo. En cuanto al precio, al principio los DVD+R eran más caros (en algunos casos bastante más caros) que los DVD-R, pero esto es algo que con el tiempo sí que se ha superado, estando en la actualidad ambos formatos al mismo precio prácticamente"

Fuente: Taringa! - diferencias entre dvd+r y dvd-r

No hay comentarios.: