09 enero, 2013

Acaba con los archivos ".DS_store" de una vez por todas cuando copias archivos


Cuando los usuarios copian algunos archivos a discos con formatos especiales (pero reconocidos por el Mac), pueden encontrarse que se crean varios archivos, algunos de los cuales son invisibles para algunos sistemas operativos, pero visibles en otros. En su mayoría, estos archivos no causarán problemas, pero en algunas instancias, podrían interferir con alguna funcionalidad del dispositivo o software. (Actualizado)

Los archivos "._"

Estos archivos son "resource fork" que se crean en un volumen externo. En los sistemas de archivos de Apple hay soporte para dos tipos de información de archivos: uno es el resource forky el otro es el data fork. El data fork contendrá información suministrada por el usuario, tal como el texto de un documento, y el resource fork contendrá información acerca del documento, tal como autor, preferencias específicas del documento, la aplicación que lo debe abrir y otros metadatos.
En los sistemas de archivos de Mac OS X estos forks son tratados como un archivo, y aparecen como tal, sin embargo, los resource forks no son soportados por muchos sistemas de archivos, incluyendo aquellos usados en máquinas de Windows. Como tal, cuando los usuarios copian archivos a esos sistemas, el resource fork puede perderse. Por lo tanto, Apple ha construido un sistema en OS X que automáticamente divide el archivo en resource y data cuando son copiados a discos que no soportan resource forks.
RM-L-02.jpg
En los reproductores de MP3 con memoria o discos formateados en FAT32 es habitual ver como algunos MP3 añaden tanto el archivo de datos como el Resource Fork, lo que implica que aparezcan continuamente durante una reproducción aleatoria, por ejemplo, mensajes de que el reproductor no puede leer ese archivo.

Extensiones

Este sistema de Apple, dividido en dos partes, evita que los usuarios de Mac tengan (sobre todo, cuando hablamos de Mac OS 9 o anteriores) la necesidad de añadir una extensión al archivo (.mp3, .tif, .jpg ...). Sin embargo, en Mac OS X funcionan ambos sistemas (con resource fork sin extensión o sin resource Fork, pero con extensión). Sin embargo, cuando mandas un archivo "mac" por correo electrónico, lo guardas en un servidor externo con un formato de disco FAT32, MS-DOS, etc ... se pierde el resource fork, con lo cual, recibes un archivo con un nombre, sin extensión, y no puedes figurarte que tipo de archivo es ni con qué aplicación debes abrirlo.

Archivos .DS_Store

Además de la creación de archivos fork, OS X es conocido por llenar los discos duros con formato Windows con otros archivos invisibles, como carpetas específicas de archivos colocados en la papelera y los archivos .DS_Store.

Prevenir de manera manual la creación de archivos .DS_Store en volúmenes en red

Los usuarios de Mac pueden evitar que los archivos .DS_Store se creen en volúmenes en red (o en sus carpetas internas) añadiendo el siguiente comando en el Terminal:
defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true
copia y pega: va solo en una única línea
Una ves realizada esta tarea, has de salir de tu cuenta de usuario y volver a entrar o reiniciar el ordenador.
Para desactivar este comportamiento, has de escribir el siguiente comando:
defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores false
Desafortunadamente, esto sólo funcionará si el comando se lleva a cabo en todos los Macs que acceden a un disco duro externo. Sería poco práctico ejecutar este comando en todos los Mac de una red, puesto que hay que hacerlo "uno a uno". Como tal, es mejor correr una utilidad de manera regular para eliminar los archivos escondidos.
Fuente y mas: MacFixIt | www.faq-mac.com

No hay comentarios.: