07 julio, 2011

Sincronizar Iphone en Ubuntu 11.04

No recomiendo iTunes sobre Wine. Primero por la incongruencia de recurrir a un programa cerradísimo en un entorno abierto. Segundo porque la instalación en ocasiones no se completa correctamente: yo lo he intentado en dos ocasiones y las dos ha acabado tirando algún tipo de error. Tercero porque Ubuntu ya viene con programas de serie que pueden sustituir a iTunes en la gestión del contenido multimedia. En este post me basaré en Banshee.

Pasos a seguir:

1. Ejecuta Banshee (Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> Reproductor Multimedia Banshee) Verás que el menú de navegación de la izquierda contiene varios grupos, como Colecciones (en su interior, Música) o Multimedia en línea
2. Conecta tu iPod/iPhone. Se abrirán las correspondientes ventanas que te invitan a ejecutar el programa de audio y de video o a abrir la carpeta. Puedes cerrarlas. Fíjate que ahora Banshee muestra un nuevo grupo, al final: Dispositivos, de donde cuelga tu dispositivo con su nombre identificativo. Igualmente se habrá desplegado su estructura (Añadidos recientemente, Favoritos...) Si pinchas sobre el nombre identificativo, tendrás a la derecha las distintas preferencias de sincronización, junto a una representación gráfica del contenido del reproductor en la parte superior.




3. Botón derecho sobre el ítem Música del ordenador y escoge la opción Importar contenido multimedia para definir qué carpeta quieres sincronizar. Lógicamente será aquella donde guardes tus canciones en el ordenador.
4. Define el modo de sincronización en las Preferencias de sincronización abriendo el desplegable que hay junto a cada apartado (Música, Audiolibros, Vídeos, Podcasts) En mi caso, he elegido sincronizar Música del iPod/iPhone con el ítem Añadidas recientemente de la carpeta del PC definida antes.
5. Pulsa el botón Sincronizar, en la zona superior derecha del programa.

Si te entretienes un poco, podrás personalizar la forma de sincronizar, por ejemplo puedes elegir que se efectúe automáticamente al sincronizar por primera vez y cada vez que se produzca algún cambio en las colecciones.
Asegúrate previamente de haber copiado tu colección musical, si es que sincronizabas con otro PC, porque se borrará por completo en la primera sincronización con Banshee. Después ya puedes copiar todas tus canciones y álbumes en la carpeta de Ubuntu que hayas definido, para que en la siguiente sincronización se copien al iPod/iPhone




Fuente

No hay comentarios.: